¡Qué ideota!

¿Cuántas veces has tenido una idea para realizar algún negocio y no la llevas a cabo? ¿Cuáles son los motivos por los que no llegas a la acción?

En mi experiencia no llego a la acción principalmente por dos cosas: primero me entra la duda, ¿funcionará realmente?, y después simplemente enuncio casi inconscientemente "es que no tengo el capital suficiente para invertir en lo que necesito", y total que la idea así se queda, como idea. ¿Serán pretextos? ¿Será que nos ponemos frenos nosotros solos?

¿Pero por qué nos cuesta tanto trabajo llevar una idea a cabo?
Puede ser que esto en parte se deba a que en nuestra educación no aprendimos eso... Al menos en mi caso no lo aprendí, mis padres siempre tuvieron un trabajo estable y eso de pensar en crear una empresa casi que era algo que no resultaba necesario, ¿para qué si ya tengo un trabajo? 

Pero ahora la situación ha cambiado mucho y eso de tener un trabajo estable es algo más bien raro. Rarísimo mejor dicho.

De todos mis compañeros de generación en la universidad un 0% tiene un trabajo estable... Todos trabajamos por proyecto y, cuando se puede, por contrato ocupando alguna plaza temporal.

Ante tal panorama me empecé a interesar por crear mis propias fuentes de ingresos y en ese punto estoy ahora mismo.

¿Y si hago una empresa? ¿Y si hago esto, lo otro o aquello? La cosa una vez más está en accionar, en llevar las ideas a cabo... O como dicen por ahí, la cosa está en ser emprendedor.

La "cultura emprendedora" se puede aprender, tiene mucho que ver con cambiar de actitud, ser más positivos, más disciplinados y confiar en nuestras ideas, superar los miedos y resolver las dificultades.

Y bueno, pues en eso estoy. Nunca es tarde y siempre hay cosas nuevas que aprender ¿no?

Les comparto dos páginas que me pasaron hoy. Las dos son plataformas para conseguir apoyos económicos por medio de donaciones para que lleves a cabo tus ideas, algo también llamado "crowdfunding".

Te vas a sorprender con los casos exitosos. Hay quienes juntaron casi doscientos mil pesos mexicanos para hacer bicicletas (Proyecto Enchúlame la bici), hay varios que juntaron fondos para hacer un libro e incluso hay quienes lograron juntar dinero para hacer una casa con brillantina...

 Ahora sí que como dicen por ahí: "No hay ideas malas, sólo ideas que no se llevan a cabo"... ¡Así que a accionar se ha dicho y a dejarnos de poner pretextos!

Ideame. Los sueños se hacen realidad gracias al financiamiento colectivo. 

 http://idea.me/


verkami es 'crowdfunding' para financiar proyectos originales y creadores independientes.

http://www.verkami.com/